Noticias cercanas

CARITAS-LOGO-1Por ahora se cumple un año que iniciamos la formación como voluntarios de Cáritas, después de varios meses, allá por el mes de Junio, iniciamos nuestro primer aprendizaje en la hermosa labor de ayudar a los más necesitados.

Hoy queremos informar de lo que hasta aquí hemos realizado, trasladándoles lo mas abreviado posible, en que se ha invertido el dinero y alimentos que ustedes han entregado.

Actualmente ayudamos a 14 familias, algunas con niños pequeños.

Personas atendidas en ayudas alimenticias…………………………… 41

Personas atendidas en ayudas de ropa………………………………… 12

Personas atendidas en suministros (agua, electricidad, calefacción,
libros escolares, medicinas)..……………………………………….….. 9

Transeúntes atendidos………………………………………………….. 3

Personas atendidas que están en situación de desempleo…………… . 13

Hacer posible todo lo anterior ha sido gracias a la generosidad y trabajo de muchas personas.
Se inició con la celebración del Año Jubilar, aquel movimiento generó unas sinergias que posteriormente repercutió en unas aportaciones dinerarias como fue la recaudación de la misa y la entrega que la Cofradía de la Virgen de Cabezón hizo a Cáritas de una importante cantidad de dinero con la que iniciamos nuestra andadura.

También ayudo la Asociación Amigos de Arco. Y por entonces ya un gran número de cañaveraliegos, tanto los residentes como los que están en la diáspora, iniciaron sus aportaciones.

En el mes de Agosto, aprovechando la masiva afluencia de paisanos, se realizó una cuestación en los días de las fiestas, la cual dio una aportación de recursos nada desdeñables. Una vez más la generosidad de las personas quedó patente cuando lo que se pide es para ayudar a los más necesitados.

A raíz de la tragedia de Filipinas se hicieron dos cuestaciones en la Parroquia, que con una cantidad que aporto Cáritas se completaron 300 € que fueron enviamos para ayudar a tanto damnificado.

El mes de Diciembre ha sido pródigo en actividades y recaudar fondos para Cáritas.

Operación kilo. En las tiendas se colocaron cajas para que las personas que quisieran depositaran alimentos, ello aporto 174 productos. Gracias en nombre de Cáritas a industriales y donantes.

Los días 6 y 7 La Asociación de Mayores San Benito organizo en la Plaza del Ayuntamiento un mercado medieval, con su chozo, sus tiendas, artesanía y su cocina, ya que el día 6 nos deleitaron con un cocido por un módico precio. Se vendió, en las tiendas adheridas a la Iglesia, vino, roscas, cañas, castañas y otra viandas.

El día 19 la Asociación de Amas de Casa organizo un año mas el Belén Viviente, además del Niño, La Virgen y San José, se instalo un mercadillo donde se ofreció casi de todo, allí se pudo degustar desde un chocolate con migas, hasta un vinito con patatera o tocino, sin olvidar las castañas, comprar unas rosquillas o unas pastillas de jabón.

Por ello queremos dar muchas gracias a todos los mayores y amas de casa que durante muchos días, quitándose ratos de ocio y pasando mucho frío, van a conseguir que para el año que ahora se inicia, dispongamos de un dinero que garantiza para meses el poder seguir con la labor de ayudas a tantas personas necesitadas. Gracias, y que ese Niño Jesús del Belén os lo premie.

También damos gracias a las “voluntarias”de Cáritas que nos ayudaron en estas labores.

Si quieres colaborar con Cáritas Parroquial hazte socio.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos