Noticias cercanas

Click en la imagen para ampliar.
6etapavuelta2013pasacanaveralLa sexta etapa llega a Extremadura con un ‘paseo’ final por la monumental ciudad de Cáceres. Su gente podrá disfrutar de la llegada de la Vuelta a España tras 7 años sin pasar por Extremadura. Seguramente la etapa será muy rápida. La salida de Guijuelo y todo el recorrido hasta Cáceres invitará al pelotón a alcanzar velocidades altas y los equipos con sprinters intentarán que no llegue una fuga.

Salida.

A medio camino entre Salamanca y la ciudad bejarana, por la nueva autovía Ruta de la Plata, el viajero reconocerá sin dificultad la silueta recortada de la villa guijuelense. Sobre un alto que domina la extensa campiña, Guijuelo mira al cielo para enfrentarse sin temor al duro y recio clima que ha servido y sirve como elemento fundamental en la elaboración de sus famosos jamones ibéricos, el símbolo más reconocible para el turismo pero, sobre todo, la base de una importante industria y de la economía de la zona.

Al margen de la gran riqueza gastronómica que hará las delicias de los paladares más exigentes, Guijuelo se muestra como una puerta abierta a todas las sierras circundantes. No en vano, la villa se encuentra en un enclave estratégico por su cercanía a Salamanca, la estación de esquí La Covatilla, la sierra de Gredos o la Peña de Francia, sin olvidar la Vía de la Plata. Asimismo, el turista también encontrará sumamente gratificante un paseo por las calles guijuelenses con lugares muy representativos como el Torreón (iglesia inacabada del siglo XV), la plaza Mayor, la iglesia parroquial o el Museo de la Industria Chacinera.

www.guijuelo.es

LLegada.

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

Cáceres se ubica en el corazón de la Ruta de la Plata, lo que ha hecho de la ciudad un punto de encuentro y cruce de caminos de historias y culturas.

La excepcional conservación del patrimonio, unido a uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas más completos del mundo, hace de Cáceres una ciudad única, declarada en 1949 Conjunto Histórico Artístico de España. Desde 1968 ostenta el título de Tercer Conjunto Monumental de Europa y es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Más de una veintena de torres y baluartes defensivos salpican la ciudad, 41 palacios y casas fuertes fueron refugio de nobles y caballeros y el segundo aljibe mejor conservado de Europa ofrecía agua a sus habitantes.

Una decena de castillos se ubican en los alrededores de Cáceres, incardinados en tres Zonas Especiales de Protección de Aves, lo que la convierte en un lugar envidiable para la práctica de actividades al aire libre: ciclismo, senderismo o avistamiento de aves, en una simbiosis perfecta entre naturaleza y patrimonio dentro del término municipal más grande de España.

La rica y variada gastronomía, fiestas y eventos culturales, como es la “Semana Santa Cacereña” de Interés Turístico Internacional o el “WOMAD”, completa una propuesta que hace de Cáceres un Festival de Culturas.

www.ayto-caceres.es

 

Sería un buen momento para imitar a los franceses y hacer originales figuras en el suelo para que se vean desde el helicóptero…

Si además de ver la vuelta en la calle, en directo, quieres verte en TV, abrete una cuenta en Zattoo (gratis) y podrás grabar la vuelta y verte cuando regreses a casa.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos