Noticias cercanas

La deuda asciende a más de 14.000 euros a razón de 1.400 por cada uno, que se suman a la deuda contraída con otros 20 trabajadores; “los afectados dicen que la mancomunidad no les paga porque destina el dinero para otras cosas”.

Los alumnos del Taller de Empleo de la Mancomunidad Riberos del Tajo no han recibido las nóminas correspondientes a  los meses de abril y mayo. Se trata de 10 personas que tienen entre 30 y 50 años, a las que se les deben 1.460 euros por cabeza, una deuda que se suma a la que se mantiene desde hace meses con otros 20 trabajadores del mismo ente comarcal.

«No queremos que nos suceda como a ellos, que llevan un retraso importante en el pago de sueldos y hemos decidido hacer pública esta situación desde el principio, con la esperanza de evitar que se repita el problema», señaló uno de los afectados, que prefiere no dar su nombre.

Según su información «lo que nos han dicho los responsables de la mancomunidad es que no hay dinero para pagarnos porque lo han necesitado para otros asuntos».

La mayoría de los alumnos ronda la cincuentena y tienen familia a su cargo, por lo que se confiesan asfixiados por este impago. Además viven en distintas localidades de la comarca (Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Serradilla y Torrejón El Rubio) desde las que tienen que desplazarse hasta Casas de Millán, donde se encuentra ubicado el Taller.

Son varias las veces en los últimos meses en las que los trabajadores que dependen de esta mancomunidad del norte de Cáceres han querido hacer pública la situación de impago por la que atraviesan, como una llamada de atención ante los problemas personales y familiares que está generando. La última fue el pasado día 2 de este mismo mes, en el que denunciaron que no habían cobrado ni una nómina correspondiente a 2013 ni tampoco los kilómetros de este año y del pasado, que se les adeudan por desplazarse hasta el trabajo.

Tras esta última denuncia se les ha pagado el sueldo enero, pero quedan pendientes el resto de conceptos. Solo dos meses antes, en febrero, informaban públicamente de que se les adeudaban las nóminas desde agosto en algunos casos y desde septiembre en otros, además de la paga extraordinaria de julio y el kilometraje antes señalado, con distintas cantidades en función de la categoría de cada trabajador. Pocos días después de hacer público ese llamamiento la Junta les abonó los meses pendientes de 2012, pero sin llegar a cubrir todo lo que se les debía porque, por ejemplo, los gastos por desplazamientos no se finiquitaron.

A las mancomunidades les paga la Junta a través de convenios con distintas consejerías. Solamente la de Administración Pública ha explicado que en su caso la deuda con Riberos del Tajo se encuentra saldada, después de haber hecho efectivos sendos pagos de 36.000 y 35.000 euros que se formalizaron en diciembre de 2012 y febrero de 2013 respectivamente, además de otros 20.000 destinados a inversiones.

Fuente: Diario Hoy

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos