Noticias cercanas

En navidades cenamos los amigos, como hacen muchos amigos y familias cuando llegan estas fechas, Leopoldo Arias y yo nos sentamos juntos, las fiestas navideñas, las ganas de cachondeo y una botella de vino animaba la gélida noche, él como director de la emisora local de radio(C.R.), yo como representante de Cañaveral Digital (C.D.) nos preguntábamos sobre el pasado, el presente y sobre todo el incierto futuro de los medios de comunicación en Cañaveral.

Vayamos por partes, que dijo Jack el destripador; el pasado hasta la fecha ha demostrado un cierto interés periodístico en Cañaveral desde el siglo XIX, si bien es cierto que tan grande e importante ha sido el interés como corta y sublime ha sido su existencia, siendo la última edición del Cañaveral Informativo la que más años ha durado. Las sequías que preceden entre medio y medio también son abrumadoras, pero el interés del Cañaveraliego/a por saber lo que ocurre en su patria chica nunca ha decaido, y lo digo a sabiendas de lo que escribo, pues yo tengo estadisticas que demuestran la rapidez con la que se deboran algunos artículos, máxime cuando se tratan de nuestra tierra.

El presente es el que hay, y a todos nos da la sensación que está bastante jodido, la crisis galopante, la ineptitud de nuestros políticos incapaces de parar la sangría del paro y observar que nuestros vecinos europeos tienen una tasa de paro del 11% o nuestro socio americano una del 7%, hace mas que justificada que para los españoles la clase política sea su tercer gran problema, independientemente del que sea el color de su bandera, o como dicen en las redes sociales, del PPSOE. Con estas reseñas, pedir a la gente que colabore en cualquier cosa de forma altruista (no ya sólo en C.D. o en C.R.)se vuelve harto difícil. Ahora, ni C.D. ni C.R. tienen publicidad, pero aun teniéndola, no generarían ingresos suficientes para repartir entre sus colaboradores, por lo cual la colaboración siempre será algo necesario.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes la oportunidad. No es mío, es de Víctor Hugo, no sabemos quien seguirá nuestros pasos, ni los de la emisora local de radio, ni los de Cañaveral Digital, ni la de los ya extintos periódicos en su edición impresa, por ahora, ambos existimos, seguimos existiendo, nosotros cumplimos nuestro primer año en vida, nada fácil, necesitamos colaboradores, de todo tipo, de cualquier ideología, con cualqiuier mentalidad y de cualquier edad, nos basta que nos envíes un artículo por email a canaveraldigital@yahoo.es, y con eso tendremos todo lo necesario… La forma de hacerlo es fácil…

¿Necesitas un paquete ofimático? Te recomendamos encarecidamente que utilices el LibreOffice, un estupendo software ofimático (procesador de textos (word), hoja de cálculo, presentación, base de datos, etc).

Cuando te sientas inspirado, te sientas al ordenador, abres el procesador de textos…

  • Escribes, le pasas el corrector ortográfico y nos lo envías (nos indicas si quieres que lo corrijamos, si no dices nada, se publicará tal cual, tampoco te atormentes si tiene faltas de ortografía, somos humanos)

Es todo lo que tienes que hacer, necesariamente tienes que enviarnos tu nombre y un correo para que nos pongamos en contacto contigo y te comentemos cuando se publicará, también por que así podremos comentar cualquier cosa sobre el artículo que nos envías (sólo si fuera necesario), y sobre todo, por que a la gente le gusta saber quien escribe los artículos y tener a sus editores favoritos.

Así, que si has leído hasta aquí, ahora es un buen momento que nos envíes algo.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos