Noticias cercanas

Se cierra un ciclo, y con éste año que se acaba también terminará Cañaveral Digital como web de noticias locales. Posiblemente el diario de noticias que más tiempo ha durado en Cañaveral, el que más lejos ha llegado y el que mayor divulgación ha tenido.

Se merecen una explicación a esta decisión y así se la voy a hacer llegar en este artículo.

La principal razón, es que no hay noticias para mantener un gasto, que pese a que sea poco el gasto, es innecesario. También influyó la falta de anunciantes en la web y no justifica muchas veces las horas de trabajo, excepto por la buena voluntad de los vecinos en leerlas y la propia satisfacción personal.

Desde hace algún tiempo se me presentaron varias opciones, vender el dominio a una empresa americana, ya que hay bastantes “cañaverales” al otro lado del charco y es un dominio muy apetecible; ceder el control y la dirección de la web a otra persona de Cañaveral, y mira que tuve a 2 candidatos, una chica y un chico a los que les podía haber pasado el “relevo”, teniendo yo el control del domino, el hosting y los gastos, pero no de las publicaciones… Pero claro, son gastos donde no hay “retorno de inversión”, y al final también se descartó.

Descartadas las 2 opciones anteriores, pero no queriendo vender el dominio porque yo amo Cañaveral y habiendo decidido que la sección de noticias ha muerto, lo mejor es que lo nuevo sea mejor que lo viejo.

Aprovechando “el tirón”, la nueva Web de Cañaveral Digital a mediados del año que viene se renovará por completo, cambiaremos su tecnología “WordPress” por “Joomla”, y traeremos el dominio de un Hosting Americano a Europa. Se orientará en 3 campos principales. La asistencia y el propio comercio electrónico, donde los emprendedores de Cañaveral y Grimaldo (venga y si hay gente de la Estación y el Arco) pondrán vender sus productos y servicios en las condiciones que ellos mismos establezcan y dentro de sus limitaciones. Así cualquier persona podrá alquilar una habitación en un hotel de Cañaveral o reservar mesa en un restaurante, así como comprar alimentos, flores o lo que sea y que se los manden a casa (en el radio que el vendedor trabaje).

Una sección de patrimonio. Habrá una divulgación con textos y fotos de los mejores rincones de Cañaveral. Desde sus ermitas y su iglesia, hasta su patrimonio histórico de lugares donde antiguos pobladores pudieron residir. Fotos del Camino de Santiago, y lugares que la gente desconoce de Cañaveral. Así como nuestro polígono para promover el asentamiento de empresas, creando puestos de trabajo y crecimiento del pueblo.

Y una breve sección de noticias, donde mayormente trataremos de no perder todas las noticias que ya habíamos conseguido hasta la fecha, a modo de Hemeroteca. Y con la posibilidad de que alguna vez publiquemos algo de vez en cuando.

Considero, que esta nueva web será más útil a todos los Cañaveraliegos, sacrificando su sección de noticias.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos