Noticias cercanas

Fenómenos extraños en Cañaveral I

El resplandor:

No soy una persona crédula, desconfío incluso de lo que mis sentidos captan y de lo que mi cerebro interpreta, aún así, puedo afirmar que la siguiente historia es real:

Era una noche calurosa de verano, mis amigos y yo pensamos que sería una buena idea tomarse el ponche que habíamos preparado, en el parque de Chinillas. Comenzamos a servirnos la bebida y a charlar, creo que el Real Madrid jugaba ese día un torneo de verano, tenéis que disculparme, porque como no me gusta el fútbol no recuerdo cual era, quizás una copa de esas que juegan los equipos que ya han ganado otra previa.

La noche estaba despejada, se veían las estrellas, y una ligera brisa nos hacía la estancia más llevadera.

Estábamos sentados en uno de los bancos que miran hacia el pueblo,de repente, en mitad de la conversación, un resplandor iluminó toda la dehesa. Puede ver perfectamente el límite de los cerros que marca el río, incluso las casas de las fincas. Todos nos quedamos callados, yo intentando buscar una lógica de forma inconsciente, esperé un trueno, porque el destello pareció venir de un rayo, pero el trueno no llegó.

-¿Qué ha sido eso? – Nos preguntamos.

-Quizás haya sido un rayo.

-Pero no ha habido trueno, y el cielo está despejado.

Seguíamos buscando una lógica:

-Hoy hay fútbol, tiene que ser un cohete celebrando la victoria del Real Madrid.

-Un cohete no ilumina toda la dehesa.

-¿Pues qué va a ser entonces, no puede ser otra cosa?

La verdad, es que ninguno era capaz de convencer a los demás de lo que acabábamos de ver, ni siquiera era capaz de convencerse a sí mismo, pero creo que para no darle vueltas al asunto, unos decidimos aceptar que fue un rayo y otros que fue un cohete.

La verdad es que me quedé pensando el el suceso durante días, incluso indagué en Internet sobre rayos que habían caído en lugares situados a kilómetros de la tormenta original, el caso es que no estaba demasiado convencido, pero casi terminé por aceptar esa explicación, al menos era más cómoda que un “no sé”.

Años más tarde tomaba una cerveza en la terraza de un bar con mi amigo Jesús Molea, cuando se presentó su hermana Natalia:

-Os vengo a buscar porque hay una charla en el Arquillo, y os va a gustar porque es sobre astronomía.

No se equivocaba Natalia, la charla, impartida por E-EYE (Entre encinas y estrellas) unos astrónomos que tienen un observatorio en Fregenal de la Sierra, estuvo genial. Y durante el período de preguntas, me acordé de aquel suceso que describí con minuciosa exactitud en mi pregunta. El ponente, con una sonrisa que anticipaba su respuesta nos dijo:

“Vosotros visteis un bólido, sin lugar a dudas”

Un bólido es un fragmento de materia que penetra en la atmósfera terrestre, y que al friccionar con la misma alcanza la incandescencia y emite luz muy brillante. Es similar a una estrella fugaz, pero bastante más grande, los restos incluso pueden llegar a caer al suelo.

Nuestro bólido seguramente cruzó el cielo por detrás de nuestras cabezas, puede que incluso por detrás de la sierra, pero nos dejó ver ese gran resplandor.

Ante ese objeto, crédulos e incrédulos podríamos decir sin equivocarnos, que no procedía de este mundo.

Fin.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos