Noticias cercanas

En consonancia con los que está ocurriendo en tantos ayuntamientos extremeños durante estos días, el consistorio cañaveraliego también ha dado sus primeros pasos en la conformación de su organización interna. Así se pone de manifiesto en la edición de hoy, 10 de julio de 2015, del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres, que recoge varios puntos del pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Cañaveral el pasado 22 de junio. En dicho pleno se aprobó la creación y composición de la Junta de Gobierno Local, nombrándose, así mismo, a los concejales que, junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Valle Miguel, formarán parte de ella.

Por lo que respecta a la creación de la Junta de Gobierno, se creó por unanimidad de PP y PSOE, votando ambos grupos municipales a su favor. No ocurrió de igual forma a la hora de nombrar a los miembros que iban a formar parte de la Junta de Gobierno, ya que, mientras los cinco concejales populares votaron a favor, los cuatro concejales socialistas optaron por abstenerse. De esa forma se aprobó la composición de la Junta de Gobierno que, finalmente quedó constituida por la alcaldesa y los concejales Luis Sánchez Molano, Jesús Gil Fernández y Juliana Molano Ayala.

Estos tres concejales son también los tres tenientes de alcaldes del Ayuntamiento de Cañaveral, y como tal habían sido nombrados por la alcaldesa, con fecha de 18 de junio, en su primer decreto de alcaldía de la legislatura que ahora comienza. Los tenientes de alcalde Luis Sánchez Molano, Jesús Gil Fernández y Juliana Molano Ayala sustituirán a la alcaldesa en su funciones, por ese orden, en los casos en que se encuentre ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibiliten para el ejercicio de sus atribuciones, así como en los supuestos de vacante hasta la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa.

Por otra parte, en el pleno extraordinario del 22 de junio se establecieron las asignaciones que percibirán los miembros de la corporación. Así, según se recoge en el mencionado BOP de Cáceres de 10 de julio de 2015: “La Sra. Alcaldesa ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva percibiendo las siguientes retribuciones: 14 mensualidad de 1.200,00 euros.”

También contará con retribución el primer teniente de alcalde, Luis Molano Sánchez, del que se indica que “ejercerá su cargo en régimen de dedicación parcial, veinte horas semanales, percibiendo las siguientes retribuciones: 14 mensualidad netas de 600,00 euros.”

En cuanto a las retribuciones que percibirán los restantes concejales de la corporación por su asistencia a los órganos colegiados del Ayuntamiento quedaron fijadas en la siguiente forma: Por “Asistencia a plenos, cincuenta euros” y por “Asistencia a Junta de Gobierno, cincuenta euros.” Todas estas retribuciones fueron aprobadas por el pleno con los votos a favor de los ediles del PP y las abstenciones de los del PSOE.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos