Noticias cercanas

Apenas doce días de experiencia en Hostel Cañaveral, después de una largo caminar, casi tanto como los propios peregrinos, hemos visto como todas las ilusiones puestas en el proyecto de creación del albergue turístico se hacían realidad.

Fue allá por Junio de 2011 cuando comenzamos a esbozar las primeras ideas de crear un Albergue en Cañaveral, en una primera fase en la que se comenzó a hacer un estudio exhaustivo sobre el proyecto aun en mente. Fueron meses de investigación, de consultas, de sondeos, de análisis estadísticos y de realización de planes de viabilidad, para ver si era factible crear un albergue en Cañaveral.

DSCN4160

Una vez superada esta etapa y viendo que era un proyecto viable, comenzamos una segunda fase y no menos importante como era la localización del Albergue.

Por suerte no nos precipitamos en las primeras elecciones ya que toda idea debe ir madurando poco a poco. Después de visitar varios emplazamientos y descartar otros nos decidimos por la actual situación. Un edificio que tenía muchas posibilidades de rehabilitación pero con el inconveniente del costo tan elevado debido a que la reforma era prácticamente integral.

000633

El actual edificio situado en Avenida Doctor Luis Boticario nº 12 , en la misma n-630 estaba compuesto por una vivienda pequeñita, donde vivió el famoso maestro D. Lucas y un almacén aledaño, que conforman la planta alta actual. En la planta baja, nos encontramos con dos salas abovedadas que antiguamente se destinaban a gallinero y estabulado de bestias, cuyo uso era meramente comercial. Dispone también de una zona de olivar y huerta que sin duda tiene gran atractivo para poder ponerla en producción y aprovechar los productos naturales para la degustación de los clientes.

Esas zonas se han transformado en una habitación con tres camas y un baño propio. Y un amplio comedor donde se sirven los manjares.

También dispone de otras salas acondicionadas como cocina del restaurante, sala de instalaciones y aseos públicos.

Además dispone de una zona al aire libre empedrada y otra cubierta con sillones para el relax de los clientes. Sin duda la zona más agradable del Albergue.

Una vez proyectado la idea en la mente había que hacerla realidad y pasarla a papel, y quizás haya sido la etapa más compleja por la excesiva burocracia. La complejidad del proyecto, es cierto que suponía la intervención de varias administraciones, pero al final se han ido salvando todos los escollos y ahora ya es una realidad. Lo único que al final se ha perdido un tiempo precioso, pero en un futuro seguro que la coordinación entre administraciones será más fluida y para toda la gente que quiera emprender les será más asequible.

Por fin, después de más de dos años con la idea llegó el día 26 de Septiembre, fecha en la cual hicimos una jornada de puertas abiertas para toda la localidad, iba a ser nuestra primera prueba de choque para saber la opinión de cómo había quedado el edificio después de tanto trabajo, después de poner todas nuestras ilusiones en un proyecto y apostar por quedarnos en Cañaveral. Fueron muchas las personas que nos visitaron y que nos felicitaron por el trabajo realizado algo que necesitábamos y que nos reconforta para comenzar con las pilas cargadas de ilusión.

El día 1 de Octubre comenzamos nuestra actividad, nervios, tensión, incertidumbre, … hasta que llegó nuestro primer peregrino, un alemán que llegó al mediodía y que venía de Casar de Cáceres, le comentamos en un inglés de andar por casa que era nuestro primer cliente, cosa que le hizo ilusión. Luego fueron 6 clientes más, moteros, ciclistas, caminantes,… sin duda un día inolvidable. Y así han ido transcurriendo los días hasta el día de hoy donde se han mezclado días buenos y malos donde no nos han visitado, aunque es una época no demasiado propicia para el peregrinaje.

La experiencia de conocer a gente tan peculiar y de diferentes culturas es enriquecedora y lo más reconfortante es que todos han salido contentos con nuestras atenciones y asombrados con el Albergue cosa que esperamos les pase a todos. Aunque entendemos que no podemos gustarles a todo el mundo.

Ahora nos queda la dura labor del marketing de darnos a conocer y de que la gente pueda venir a vivir nuevas experiencias en nuestro Hostel Cañaveral.

Una cosa importante mencionar ya que me brindan la posibilidad de escribir el artículo y es aclarar que nuestro Albergue está abierto a todo el mundo, no es exclusivo de peregrinos, aunque es lógico que sea nuestro principal perfil de cliente. Pero recordamos que nuestras puertas están abiertas a todo aquel que quiera vivir una bonita experiencia en Hostel Cañaveral. Y digo experiencias porque nosotros no queremos vender sólo camas como cualquier hotel, sino que nos ofrecemos para organizar actividades en comunión con otras empresas y que así su estancia en Hostel Cañaveral no sea solo dormir en una habitación más o menos bonita. Sino que te puedas llevar un recuerdo a casa, bien por haber degustado un buena comida casera, por haber participado de una buena tertulia, por haber hecho actividades que nunca antes habías optado por hacer o simplemente por pasar unos días de relax y desconectar de una vida estresante.
Toda la información relativa a Hostel Cañaveral, la pueden encontrar en la web:

www.hostelcañaveral.com

Martín Miguel Orovengua.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos