Noticias cercanas

Este humilde blog, se puso en contacto con Elisa Jiménez, concejala del Ayuntamiento de Cañaveral para que nos explicara el proceso creativo del vídeo “Cañaveral, un camino por descubrir”, que muchos de vosotros ya habréis visto por las redes sociales. Como cualquier idea para dar a conocer Cañaveral me parece buena, me puse en contacto con ella a fin de que nos explicara el proceso creativo; esto fue lo que Elisa nos comentó:

“El video “Cañaveral, un camino por descubrir” nace de una ilusión del Ayuntamiento por mostrar nuestro pueblo tal y como es, un camino que te lleva hacia lugares mágicos. Pero queríamos mostrarlo no solo a la gente de fuera de la localidad, sino también a los de dentro, a nuestros vecinos, haciéndolos partícipes, pues al fin y al cabo, todos ellos son y somos la esencia de nuestro municipio.

Una vez clara esta idea, de querer enseñar Cañaveral al resto del mundo, nos pusimos a trabajar. Tras varios contactos y reuniones con diversos profesionales, concluimos en que la mejor opción sería rodar nuestro pueblo sin que nadie lo supiera, grabar nuestro día a día, el de verdad, sin ficciones. Cuando las cámaras llegaron aquí tuvieron un pequeño lapsus, querían que en el video se plasmase todo lo que ellos estaban viendo, toda esa magia que ellos sentían. Magia que venía, entre otras cosas, del Camino de Santiago y todo lo que se mueve a su alrededor. De este giro en el guión original salió el video que ahora veis. La primera idea derivó en que un peregrino enseñara nuestra localidad.

Con el tiempo justo y sin un peregrino que nos fuera enseñando el pueblo, los cámaras me sugirieron que lo hiciera yo, y bueno, como todo lo que sea ayudar esta en mi ADN, pues así lo hice. Fue una larga tarde de rodaje, con mucho calor, donde todas aquellas personas a las que les pedimos colaboración estuvieron ahí para echar una mano y por eso me gustaría dar las gracias desde aquí a Emilio, por tener esta idea tan bonita y trabajar para que se llevará a cabo, a Ana y a Constancio, que nunca fallan, a Cati, por dejarnos la mochila y la concha de Santiago, a Victoriano, por dejarnos su casa rural, a Pedrito, por darnos agua fresca, a Miguel y a Vanessa, por dejarnos grabar en su maravilloso Hostel, a todos los chavales que subieron a la plaza a mojarse, a Gabina, por enseñarnos la Iglesia, a las Amas de Casa, por dejarnos que nos coláramos en su merienda y a todos y cada uno de los vecinos que salen en este video… ¡GRACIAS!

000631 000633

Supongo que a unos os gustará más que a otros, está claro. De lo que no cabe ninguna duda, es que todos y cada uno de los que pusimos nuestro granito de arena en este video lo hicimos con la mejor de nuestras intenciones, y por supuesto, siempre intentando dejar muy alto el nombre de Cañaveral.

Elisa Jiménez García.”

En el momento de la publicación de este artículo (Miércoles 17 Sep 2014, 18:18 horas), el vídeo tiene 1159 reproducciones.

Partners
Siguienos


Siguenos:




Teléfonos de Interés.
Teléfonos de Interés de Cañaveral...
  • _________________
  • Policía Local : 680 404 120
  • Centro Médico : 927 185 124
  • _________________
  • Ayuntamiento : 927 300 006
  • Cruz Roja : 687 568 757
  • Protección Civil : 652 390 161
  • Renfe : 927 300 045
  • Mancomunidad : 927 300 400
  • Ademe : 927300370
  • Emergencias :112
  • Guardia Civi : 062
  • Contra el maltrato: 016
Archivos